miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mercado Iluminación Hoy en dia

La iluminacion hoy en dia no busca solo dar luz a un espacio sino generar un ambiente por medio de esta, ambiente que depende del contexto.Por esto ya no se utiliza una ampolleta o tubo para iluminar una sala como antes. Lo que se usa hoy en dia es generar pequeños puntos luminicos en sectores precisos, logrando generar un ambiente potenciado por contraluces.

En el diseño de iluminacion se busca que el aparato sirva tambien como un adorno de por si. De esta manera tambien tiene un valor cuando no esta en funcionamiento.
El juego de cortes, formas y colores permita generar una identidad en el producto y crear diferentes sensaciones. Y es aqui donde principalmente radica la diferencia entre empresas nacionales e internacionales. Las empresas nacionales se enfocan en un 100% a la calidad del producto, en cambio las internacionales aplican una fuerte cantidad de trabajo en diseño , generando una identificacion en el producto por parte del usuario asi como tambien crean personalidad y se diferencian de las otras empresas.
El rubro de iluminacion busca dar personalidad a los espacios, en terminos de espacios externos queda claro que son lugares habitables por muchos y con un limite de tiempo indefinido,
por lo tanto es bueno trabajar con materiales nobles, de alto trafico y que sean faciles de mantener. (fotografias: Ascent Lightning)

No hay comentarios: